AMD RX 5950 XT: Salen nuevas filtraciones

mayo 2, 2020

AMD RX 5950 XT

La tarjeta gráfica de AMD que pretende competir con lo mas top de Nvidia hablamos de la AMD RX 5950 XT, siembra el terror con sus filtraciones.

Los medios de comunicación tecnológicos chinos dan detalles impresionantes de esta nueva GPU, lo que indica que una guerra está por comenzar. RDNA 2 es la próxima arquitectura de las nuevas graficas de AMD y los gamers amantes de la tecnología esperamos cuáles serán sus GPU y cómo funcionarán.

AMD RX 5950 XT
Índice()

    ¿Será esta AMD RX 5950 XT una amenaza para NVIDIA?

    Desde siempre AMD ha ofrecido grandes poroductos en la gama baja y meia de tarjetas graficas, pero cuando se tarataba de las gamas altas se quedaba recortado. Ahí, NVIDIA era la dueña del sector, cosa que según las filtraciones peligra. Con la RX 5600 XT, la RTX 2060 corría peligro y probablemente ahora lo mejor de Nvidia también lo haga.

    Especificaciones filtradas de la RX 5950 XT

    • 505 mm2
    • 7nm
    • 80CU
    • +50% de rendimiento

    Algunas fuentes han revelado algunos aspectos principales de esta GPU: 505 mm², que es dos veces el tamaño de la RX 5700 XT. Hasta ahora, una de las GPU más potentes es Radeon VII, y solo tiene 331 mm² y 60 CU.

    AMD tiene su reluciente proceso de fabricación a 7nm y en que RDNA 2 va a suponer un salto de rendimiento importante, recordemos que bajo esa arquitectura saldrán los nuevas consolas que prometen muchísimo, esta RX 5950 XT puede ser más potente que una RTX 2080 Ti ya que los rumores apuntan a 80 CU.

    Se dice que RDNA 2 aumentará el rendimiento en un 50%. Sin embargo tenemos que esperar a ver benchmarks de esta nueva arquitectura para tener datos concretos y demostrarlo en la practica

    Es muy posible que esta GPU sea más potente que una RTX 2080, pero habría que verla de frente a la 2080TI ya que ese es el muro mas alta a vencer. Si bien es cierto AMD tiene algunas grtaficas como la RX 5700 XT, una GPU que supera en ciertos juegos a la RTX 2070 de NVIDIA, sin embargo esta RX 5950 XT apunta todavía mas alto.

    Si tienes dudas de como elegir una tarjeta gráfica hemos creado una guía especial para ti en este enlace.

    Es imposible que no haya comparaciones con la gama alta, porque en definitiva será una tarjeta gráfica gama alta. Posiblemente tendremos una pequeña aproximación de la eficiencia de RDNA2 con las nuevas consolas y también con el lanzamiento oficial de esta arquitectura en diciembre de este año

    Tambien es cierto que hay un miedo latente por el consumo que pueda llegar a tener esta gráfica y tambien sobre su precio final, que por las especificaciones filtradas no seria especialmente economica, ¿Crees que AMD le podra ganar a Nvidia en la gama alta? ¡Nos vemos en la proxima!

    Fermín Ferrufino

    Soy un fanático sin remedio del gaming y hardware de computadora. ¡En especial el hardware con RGB para más FPS!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Leer más