GTX 1660 TI: Rendimiento para el futuro

julio 21, 2020

gtx 1660 ti

La tarjeta gráfica GTX 1660 TI es una GPU que salió de una apuesta de Nvidia, combinando la tecnología Turing de las series RTX 20, con las características de la serie GTX 10 basadas en Pascal.  ¡Descubramos los nuevos logros de la GTX 1660 TI!

gtx-1660-ti-aorus
Índice()

    Características

    De seguro estas tan emocionado como nosotros por saber que tiene de especial esta GPU económica. Repasemos un poco las características presentes en esta nueva tarjeta de video:

    • Modelo de GPU TU116
    • Arquitectura Turing
    • Frecuencia base de 1500 MHz
    • Frecuencia Turbo 1770 MHz
    • Hasta 6 GB de memoria GDDR6 a 12 GHz
    • Consumo de 120 W
    • Interfaz de 192 bits

    ¿Qué ventajas ofrece la GTX 1660 TI?

    A pesar de ser una tarjeta relativamente nueva en el mercado, y siendo la más potente de la serie GTX 1660, ha dado mucho de que hablar. Sus ventajas más relevantes son:

    • Un precio de locura: Sin duda, tiene la mejor relación calidad-precio de su gama. Puedes obtener una GTX 1660 TI por casi el mismo pecio que su hermana menor, la GTX 1660, obteniendo una GRAN DIFERENCIA en el rendimiento en juegos principalmente.
    • Rendimiento en juegos: Gracias a su tecnología Turing, la GTX 1660 TI le hace competencia a la GTX 1070, demostrando un mejor rendimiento en juegos en alta resolución (1080 px) y exigen mayor trabajo a la VRAM.
    • Rendimiento en producción: Sabemos que la edición de video es una actividad que consume muchos recursos para una computadora. La GTX  hace que esta tarea vaya mucho más rápido gracias a su poder de procesamiento gráfico para renderizar videos en producción.
    • Enfriamiento: Otra característica muy interesante es que se enfría fácilmente a a pesar de exigirle en el procesamiento. Logra un promedio de temperatura de 55°C para un juego exigente. Aquí un benchmark.
    • Bajo consumo: Esta tarjeta a pesar de su potencia, tiene un consumo mínimo lo que nos beneficia para mantener unas temperaturas bajas, y no tener bajones de frames en los juegos.
    • Overclock: Al ser una tarjeta gráfica de renombre, podemos hacer varios trucos que nos beneficien para mejorar su rendimiento, subiendo frecuencias paulatinamente para encontrar el equilibrio que buscamos.

    ¿Cuál es la mejor configuración para la GTX 1660 TI?

    La recomendación para sacarle el máximo partido a esta tarjeta gráfica es combinarla con:

    • Placa Madre: Lo principal que sean de socket AM4 y chipset B450.
    • Procesador: Puede ser un procesador Ryzen 5 de 6 núcleos.
    • RAM: 8GB como mínimo, pero recomiendo 16GB en dual channel (1 slot de por medio) de 2800mhz como mínimo.
    • Fuente: No menos de 500w, certificada para que todo funcione bien.
    gtx-1660-ti-msi
    gtx 1660 ti

    GTX 1660 TI: Nuestra opinión

    Si estás buscando el mejor rendimiento en una tarjeta gráfica relativamente barata, la GTX 1660 TI de Nvidia es la que necesitas. Es una tarjeta de video que salió en 2019, y encantó a todos por su gran rendimiento y bajo consumo, incluso en juegos donde se les exigía más a las VRAM de las tarjetas de video.

    Los expertos en gaming que la han adquirido, están de acuerdo que vale la pena para jugar sin complicaciones juegos Battle Royal o juegos exigentes a 1080 px y consiguiendo 60 FPS; haciendo que en ocasiones y en juegos optimizados, alcance incluso más tasa de cuadros a mayores resoluciones sin complicaciones.

    En un mundo donde los juegos evolucionan en resolución, FPS, rendimiento, calentamiento, etc. a niveles exagerados, la compra de esta tarjeta gráfica no va a decepcionar. En resumen, la compra de esta tarjeta de la serie GTX 1660 te prepara para el futuro.

    ¿Estas convencido? Aquí tienes las mejores ofertas de la tarjeta gráfica GTX 1660 TI de tiendas online para que no salgas de casa y armes tu pc gamer en toda regla. ¡Aprovecha y cómpralo ahora!

    Fermín Ferrufino

    Soy un fanático sin remedio del gaming y hardware de computadora. ¡En especial el hardware con RGB para más FPS!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Leer más