Antes de Comprar una Tarjeta gráfica externa lee esto

21/07/2020 17:33

tarjeta-grafica-externa

Cuando escuchamos sobre una tarjeta gráfica externa (también conocidas como eGPUs) es inevitable pensar en lo fantástico suena: conseguir gráficos como los de los ordenadores de escritorio en una laptop.

Aunque las GPUs de los portátiles son cada vez más potentes llegando a incluir en algunos modelos gráficas de escritorios, estos modelos empiezan a dejar de ser tan "portatiles " y se convierten mas en una estación de trabajo móvil, pero eso son casos muy puntuales, por ahora las de sobremesa siguen llevándose el trofeo.

Índice

    ¿Cómo funcionan las tarjetas gráficas externas?

    Lo primero que debemos de saber es qué es una eGPU o tarjeta gráfica externa, porque no simplemente es una tarjeta gráfica que puede funcionar fuera de nuestro equipo. Una eGPU es el conjunto de hardware formado por una tarjeta gráfica normal que se conecta al puerto PCI-Express y una fuente de alimentación para dar poder a la propia tarjeta gráfica. Todo esto irá a su vez metido en un dock o caja como si se tratase de un ordenador de escritorio.

    tarjeta-grafica-externa
    Tarjeta Gráfica externa.

    Básicamente el dock contará con un trozo de placa base con una ranura PCI-Express y los componentes necesarios para poder comunicarse con nuestro ordenador. Aunque claro, en lugar de tener el típico bus frontal por donde viajan los datos hasta la CPU, en este caso tendremos una interfaz cableada que se conecta al portátil mediante USB-C, usando una interfaz Thunderbolt.

    Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el puerto USB-C al que conectamos la gráfica es compatible con Thunderbolt; si no, no funcionará. Por lo demás, el proceso de instalación de la tarjeta y de los controladores es exactamente igual que en un ordenador de sobremesa.

    Ventaja de una Tarjeta Gráfica Externa

    Como ya mencionamos antes ,el dock es lo que permite conectar una tarjeta gráfica normal a una laptop, ahora conozcamos un poco sobre esta configuración:

    • Portabilidad: la capacidad de transportar una tarjeta gráfica externa en donde la necesitemos es sin duda alguna un gran beneficio, principalmente porque cualquier lugar puede ser una estación de trabajo o juego.
    • Capacidad de actualización: esta es una gran venta, al querer cambiar nuestra gráfica por una mas potente, eso si verificando siempre la compatibilidad aunque en lineas generales esto no sera problema.
    • Capacidad de expansión: muchos de los docks a parte de la tarjeta grafica incluyen otros puertos que ayudan a la conectividad de la laptop en la que lo utilices.

    Antes de comprar una tarjeta gráfica externa tienes que saber esto.

    • No tendrás el mismo rendimiento: Por desgracia, el rendimiento que conseguirás no será el mismo que si usaras una gráfica en un pc de sobremesa. De acuerdo con un análisis tendrías entre un 10-15% menos de rendimiento. No es una gran pérdida, teniendo en cuenta de lo que son capaces las tarjetas gráficas de gama alta de hoy, pero para juegos super demandantes ese porcentaje hará falta.
    • No son baratos: principalmente los dock's que están en el mercado parten desde los $350 dolares o euros (Sin la gráfica) lo que ya supone una inversión bastante considerable más el costo de la GPU.
    • Compatibilidad: este quizá es uno de los mas fundamentales, antes de adquirir uno asegúrate que tu equipo sea compatible, primero que tengas un USB tipo C y segundo que ese Tipo C sea thunderbolt, que por lo general son en laptops de gama alta.

    Ahora si no tienes inconvenientes con lo anterior, miremos que modelos de tarjeta gráfica externa hay en 2020:

    Hay varios modelos, de los cuales algunos incluyen tarjeta gráfica como los de Gigabyte y otros no, como lo de Razer.

    Gigabyte AORUS Gaming Box

    tarjeta grafica externa aorus
    Tarjeta Gráfica extena Aorus.
    • Incluye una GTX 1070 que permite una experiencia vr y juegos intensivos en gráficos muy altos
    • Thunderbolt 3 plug and play
    • Fácil de transportar con tamaño portátil

    Razer Core X

    tarjeta grafica razer core x
    Ryzer Core X en su Dock
    EspecsCORECHROMA
    Power SupplyInternal ATX 650WInternal ATX 700W
    Laptop Power Delivery (USB-C)100W100W
    Max size GPUUp to 3-slot cardUp to 3-slot card
    4X USB-yes
    Gigabit Ethernet-yes
    Razer Chroma™-yes

    Ahora que conoces sobre las tarjetas gráficas externas ¿te animas a adquirir alguna? o te interesa más una para tu pc de escritorio, aquí hay una que te puede gustar.

    Fermín Ferrufino

    Soy un fanático sin remedio del gaming y hardware de computadora. ¡En especial el hardware con RGB para más FPS!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Leer más