El mejor Teclado Gamer para este 2020

julio 21, 2020

teclado gamer redragon

Quizá te preguntes que hace mejor un teclado gamer a la hora de jugar y la respuesta es sencilla, realmente un teclado convencional y uno gamer hacen exactamente lo mismo, sin embargo estas funciones son optimizadas a un nivel superior en un teclado gamer lo que ayuda en tu desempeño en los juegos.

Comencemos conociendo un poco más de los tipos de teclado gamer que hay, cuales son sus características y beneficios.

teclado gamer
Teclado mecánico con LED rojo.
Índice()

    Teclado de Membrana

    En la gran mayoría de teclados se utiliza una membrana flexible bajo las teclas. Su característica principal es que hay que bajar completamente la tecla para obtener la acción y una respuesta táctil lo que directamente nos afecta en la manera de jugar porque el recorrido de la tecla es muy largo, cosa que no sucede en un teclado mecánico, ya que al no tener que “tocar fondo” en cada pulsación permite moverse a la siguiente tecla con mayor rapidez y menor esfuerzo.

    Las marcas más reconocidas de periféricos como corsair, logitech o razer tienen sus propios modelos de teclado gamer de membrana, como mencionamos antes tiene la dificultad del recorrido sin embargo hay fabricantes que rediseñaron sus teclados con el fin de solucionar estos detalle.

    Otro punto adicional para los mejores teclados gamer de membrana es que en la mayoría de los casos serán mas baratos que los mejores teclados mecánicos, esto es principalmente porque su coste de fabricación es mas económico, lo que reduce el precio significativamente su precio de venta.

    Teclado Mecánico

    Quizá de los que más has escuchado hablar y es que este tipo de teclados hoy en día se ha vuelto cada vez mas común entre los gamers, podemos encontrar desde un teclado mecánico barato hasta de los que utilizan los entusiastas y los jugadores de eSports.

    Ahora los teclados mecánicos, sin embargo, utilizan un switch debajo de cada tecla. Dependiendo del tipo de switch, se obtendrá una sensación táctil, una velocidad de respuesta y un sonido del “click” diferente.

    En este tipo de teclado nos vamos a centrar un poco más, porque hay diferentes categorías que podemos dividir por la calidad de los switches.

    switch teclado mecanico

    El mercado está saturado de diferentes tipos de switches para teclados mecánicos, sin embargo los que mas destacan son los teclados con switch Cherry mx que es un tipo de teclado que se ha convertido en el estándar dorado por parte de muchos usuarios.

    Consejos para elegir el mejor teclado Gaming

    Resulta relevante mencionar que, debido a los avances tecnológicos cada vez es más difícil elegir el teclado gamer correcto. Sin embargo, existen puntos clave por los que un pc gamer deberá guiarse al momento de elegir un nuevo teclado, comenzando por lo que mencionamos antes, que tipo de teclado buscas, ya sea de membrana o mecánico.

    La calidad de los teclados de membrana varían según su fabricante, aunque en lineas generales, un teclado de membrana tiene acción de respuesta lento y un recorrido de la tecla mas largo, lo que lo hace poco accesible a la hora de jugar.

    teclado gamer redragon

    Es por esta razón que existen los teclado mecánicos, si buscas un teclado que te permita presionar varias teclas a la vez sin generar ningún contratiempo y que te regrese una respuesta táctil al presionar la tecla, con un recorrido eficiente entonces un teclado mecánico es para ti, gracias a los switches que mencionamos antes esto es posible.

    Es importante que, al momento de realizar la elección, se evalúe el funcionamiento del teclado dependiendo del uso que se le desee dar, no está demás realizar pruebas para analizar su tiempo de respuesta al presionar las teclas, los materias de construcción y su resistencia al agua, polvo o los golpes por cualquier razón.

    Conclusión

    Si necesitas un teclado gamer que ofrezca un rendimiento eficaz, principalmente piensa en tu presupuesto y en base a eso has un análisis de cual es el mejor teclado gamer calidad precio que puedas comprar, porque existen teclados cuyos precios son muy accesibles pero estos tal vez no se adecuen a tus exigencias

    No hay duda que los teclados mecánicos son los mejores del mercado, su calidad no solo en materiales sino además en respuesta no se compara con otros, son los teclados indicados para disfrutar mas el tiempo frente el PC.

    Fermín Ferrufino

    Soy un fanático sin remedio del gaming y hardware de computadora. ¡En especial el hardware con RGB para más FPS!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Leer más